Impresión 3D Barcelona: Aplicaciones industriales

La impresión 3d en la industria

La impresión 3d es uno de los mejores inventos que nos ha dejado la última década, este permite la creación de cualquier cosa en cualquier material. ¡Algo totalmente impresionante! Es una forma maravillosa de reproducir prototipos y productos sin la necesidad de producir un molde para una unidad o una serie pequeña, ahorra tiempo y dinero. La impresión 3d es aplicable a casi cualquier objeto, incluso ahora se está hablando de impresión de tejidos a partir de células madres. ¡Parece que la impresión 3d cambiará el mundo dentro de poco! Nuestra empresa quizás no llegue a imprimir tejidos, sin embargo, su portafolio de productos comerciales e industriales es casi infinito. Podemos imprimir objetos para ti.

Principales aplicaciones industriales

Arquitectura:

La impresión 3d es capaz de imprimir maquetas impresionantes, como también productos decorativos, réplicas de obras de artes y esculturas. Con la impresión 3d puedes brindar a tus clientes maquetas y bocetos con una exactitud inigualable.

Ingeniería:

La impresión 3d puede producir piezas mecánicas totalmente funcionales y resistentes, ideales para hacer pruebas y ensayos de productos orientados al área de la ingeniería.
Productos comerciales y de consumo: con este método innovador se pueden producir juguetes, accesorios, empaques, partes de electrodomésticos y piezas de recambio. La impresión 3d brinda una economía y calidad incomparable en la impresión de prototipos de productos comerciales.
Aeronáutica y militar: este campo industrial ha colocado su mirada en la impresión 3d, ya que le proporciona la ventaja de poder reproducir sus proyectos más ambiciosos y arriesgados de una forma práctica y económica. Los prototipos impresos son totalmente funcionales y adecuados para utilizar en bancos de prueba.

Medicina:

La impresión 3d ha realizado aportes invaluables al área de la medicina. Brinda desde impresión de prótesis de última generación hasta dispositivos médicos fabricados a medida. Este tipo de impresión es muy versátil y se adapta a cualquier solicitud, por ejemplo, es muy útil en la creación de diversos modelos de capacitación y demostración médica, los cuales gozan de una exactitud asombrosa.
Automotriz: el área automotriz es una de los sectores que más demandan los servicios de impresión 3d. Este sistema puede crear desde de partes y piezas hasta magníficos prototipos de coches. Los amantes del tuning aman la impresión 3d, ya que esta nueva forma de crear partes y piezas les proporciona todo un universo de posibilidades para la modificación de sus coches.



Deja un comentario

2 × 4 =