Escaneo 3d: Aplicaciones industriales

Usar el escaneo 3d en la industria

Como parte integral de los procesos de diseño y construcción, la tecnología cuenta con múltiples soluciones para diversos problemas. En el caso del escaneo 3D, es una herramienta que además de ofrecerte aplicaciones industriales, te permite acceder a un sistema confiable de reproducción. En Custom 3D te ofrecemos este servicio y queremos que sepas cómo puedes usarlo para tu beneficio.

escaneo 3d

Aplicaciones industriales del escaneo 3D

En esencia, esta tecnología te da la posibilidad de recrear un objeto tridimensional mediante la exploración de su superficie y los datos obtenidos como referencia. Tiene una gran variedad de aplicaciones, pero nos concentraremos en algunas relacionadas con la industria.

Ingeniería inversa

Una aplicación importante de esta tecnología tiene que ver con la obtención de datos técnicos sobre un producto o una pieza específica. Esto se lleva a cabo para conocer el funcionamiento, construcción y diseño de un mecanismo que se quiera revisar o mejorar.

Este tipo de procedimiento toma un dispositivo electrónico o mecánico con el fin de analizar cómo se desempeña y hacer una versión mejorada sin copiar los detalles del original. Se usa tanto para productos como para software y resulta muy útil en toda clase de industrias.

Reingeniería de piezas

Una parte fundamental de los procesos industriales está relacionada con la obtención de piezas para maquinaria, herramientas y equipos. La reingeniería te permite recrear repuestos, recambios o refacciones que sean difíciles de conseguir o que el fabricante ya no esté produciendo.

Esto puede representar un gran ahorro, en especial cuando se cuenta con maquinaria costosa que resulta imprescindible para la actividad de una empresa. Es una forma rápida, precisa y sencilla de solucionar estos inconvenientes.

Análisis dimensional

Cuando se requiere conocer las dimensiones exactas de un objeto, este método permite analizar la precisión y la calidad que presenta. Este análisis es aplicable a toda clase de piezas que necesiten comprobación o aprobación y puede tratarse de un tornillo o estructuras más grandes.

Una variación de este procedimiento también te permite revisar estructuras para encontrar posibles fallas en su integridad estructural. Esta tecnología láser hace una revisión interna y externa de todos los componentes para que detalles cada parte sin complicaciones.

Esto es apenas una muestra de lo que escaneo 3D puede hacer por ti o tu empresa. Por otra parte, puede ser muy útil para las fases de diseño, reduce los tiempos de fabricación, agiliza los prototipos y permite hacer menos ensayos para comprobar su funcionamiento.



Deja un comentario

13 + dieciseis =