4 aplicaciones del grabado laser que no conoces

Las máquinas de grabado láser pueden satisfacer aplicaciones de grabado y marcado, tales como el marcado láser de metal y plástico en el ramo alimenticio, industrial e incluso para el hogar (bebidas, farmacéuticos, alimentos, envases, materiales de construcción, iluminación, accesorios, cosméticos, fundas de teléfonos móviles, cocina y baño, aparatos e instrumentos médicos, herrajes de herramientas, electrónica, repuestos de automóviles, etc.).

Según los materiales, la máquina de grabado láser se puede aplicar para grabar metal, madera, plástico, cerámica, cartón, cuero y otros diversos tipos de materiales. Además, existen muchos usos novedosos para este tipo de máquinas, los cuales fueron creados en esta década, tales como los siguientes:

El uso militar

El ejército representa una de las industrias más grandes y diversas que requiere que las partes y el inventario estén grabados con láser para su seguimiento, servicio y para la inspección de seguridad. Con el fin de mejorar la flexibilidad de marcado, limpieza y tiempos de procesamiento, el ejército se ha beneficiado del uso del grabado láser. Los militares usan láseres para marcar armas, partes de vehículos, equipos portátiles y partes mecánicas, y ahora están comenzando a usar láseres para limpiar y quitar la pintura.

Para hacer regalos personalizados

También puedes grabar tu historia a través de la máquina de grabado láser. Con el uso del láser puedes hacer un diseño único que sirva como un regalo para cualquier persona. La máquina de grabado láser puede ser utilizada para grabar superficies como: caoba, bambú, tarjetas de papel, marfil, cuero, plástico, etc.

Para el sector textil

La variedad de materiales que se pueden grabar es amplia e incluye materiales naturales y sintéticos, así como metales. Las prendas de vestir son muy adecuadas para el grabado con láser.

Gracias a esta característica, los láseres son particularmente adecuados para sectores como la industria de la moda. Este comercio maneja en gran medida materiales orgánicos, tales como tejidos de fibras naturales o cuero, en donde el grabado láser resultó ser una herramienta económicamente eficiente y poderosa para la decoración de productos de moda y accesorios.

La decoración del cuero, por ejemplo, es una de las ramas que se han beneficiado más de la introducción del láser como herramienta de procesamiento.

Para las impresiones 3D

Las máquinas de impresión 3D se especializan en la creación de imágenes 3D en una variedad de materiales. El grabado láser en impresiones 3D ha abierto nuevas posibilidades para que los moldes para estas impresiones sean grabadas y así facilitar el grabado de detalles, tales como en los moldes de las monedas.



Deja un comentario

cuatro − 2 =