4 mejores materiales para hacer tu grabado y/o corte láser

La tecnología marcha a pasos acelerados, cada vez es más fácil, novedoso, económico y práctico dejar nuestra huella en cada una de nuestras creaciones. El grabado y/o corte láser forman parte de los avances tecnológicos que además de cumplir su función aportan un valor agregado a los productos. Esto se debe a la exactitud y precisión con la cual realiza su trabajo, siendo características que mejoran la apariencia, textura y durabilidad de los grabados y cortes. El grabado láser es aplicable sobre innumerables superficies, sin embargo, existen cuatro tipos de materiales que son los ideales para trabajar con esta técnica de grabado.

Metal

Es el material más utilizado para el grabado láser. Otras técnicas de grabado no ofrecen un desempeño óptimo debido a la dureza de los distintos tipos de compuestos metálicos. El grabado láser es la técnica que permite grabados perdurables, con una precisión y legibilidad impresionantes, de igual manera, los cortes cuentan con una exactitud inigualable. Además, con los precios altamente competitivos del grabado láser, está técnica se ha convertido en una de las principales para el grabado de piezas metalmecánicas.

Madera

La madera es un material nuevo en el grabado láser, sin embargo, promete convertirse en un material práctico para ser grabado con esta técnica. Los cortes con láser son libres de imperfecciones, por tanto, facilita labores de ensamblaje de piezas. De igual manera, el grabado láser sobre la madera brinda una apariencia elegante y permite crear diversas texturas durante la grabación.

Cerámica

Este material contaba con pocas posibilidades de ser grabada, pero hoy en día encontró en el grabado láser su principal aliado. Mediante técnicas sencillas se puede plasmar impresiones y grabados en piezas frágiles susceptibles a otros métodos de impresión. Los cortes sobre piezas de cerámica también son muy distintivos, ya que no presentan bordes con imperfecciones.

Cuero

El grabado y/o corte láser se ha hecho con un lugar especial en la industria del cuero. Permite recortar patrones con una rapidez y exactitud magnífica, siendo una excelente ventaja en diferentes industrias del diseño y la confección de accesorios. También permite crear grabados con relieve, lo cual brinda elegancia y carácter propio a los diversos productos confeccionados con cuero.



Deja un comentario

tres × 4 =