5 claves para mejorar tu empresa con el escaneo 3d

La tecnología de escaneo 3D es un recurso que hoy en día tiene variadas aplicaciones en la industria. Ciertamente, ha sido utilizada en numerosas ocasiones para formar las figuras que luego vemos proyectadas en el cine o en la mayoría de los videojuegos.

Para áreas como la ingeniería y arquitectura, el escaneo de objetos en 3D ha sido una herramienta muy útil para generar piezas a partir de referencias. De este modo, se pueden crear mejores modelos en proyectos aprovechando las ventajas de la tecnología.

A continuación, 5 claves para mejorar aspectos de la empresa gracias el escaneo en 3D.

1.-Poner atención a los procesos:

Para mejorar un proceso industrial hay que maniobrar con el tiempo y la productividad. Básicamente, es posible perfeccionar estos aspectos de la empresa desde un punto tan esencial como la fabricación de piezas exactas, que se ajusten a maquinarias con estrictos controles de tolerancia.

2.- Mejorar a través de la ingeniería inversa:

Las empresas que se dedican al diseño de productos pueden encontrar en el escáner 3D un buen soporte para conseguir modelos. La ingeniería inversa puede analizar y modificar un producto a conveniencia para poder realizar complementos del mismo con gran versatilidad.

El proceso de escaneado ayuda a que las nuevas piezas del producto se adapten a la estructura y forma del objeto principal, que puede ser un móvil, una pieza mecánica o recambio.

3.-Modenizar a través de la creación:

Con la competencia feroz, muchas empresas optan por la vía vanguardista, algunas en detalles pequeños y otras a gran escala. La modernización en gran medida puede verse reflejada en la creación de nuevos productos a partir de los que ya se conocen. Esto es posible gracias a las funcionalidades del escáner 3D.

También servirá para modificar y perfeccionar objetos para convertirlos en artículos mucho más aprovechables.

Contar con nuestros servicios en Custom3D es la clave para liberarte de procesos engorrosos, pues nos encargamos de todo lo demás tras recibir la pieza



Deja un comentario

9 − siete =