Impresión 3D de gran formato y economica

Seguramente ya hemos oído acerca de la impresión 3D. Esta frase poco a poco ha venido ocupando todos los espacios hasta convertirse ya en parte de nuestra vida cotidiana.

La impresión 3D, la última invención de la tecnología, que antes parecía solo cosa de la ciencia ficción, es ahora tan natural como encender la luz o respirar y ello nos trae abundantes beneficios.

Aunque ya desde finales de la década de los setenta se experimentó con equipos y materiales de adición para la creación de objetos tridimensionales, no fue sino recientemente que las impresoras 3D alcanzaron un alto grado de definición y un bajo coste de producción que les permitió popularizarse en variados ramos de la industria.

 La imaginación es el límite

La impresión 3D es un sistema o grupo de tecnologías que fabrica objetos tridimensionales por medio de la superposición de capas de un material específico. La impresora modela digitalmente el objeto y usa esta información como guía para la adición del material.

Casi como por arte de magia ante nuestros ojos va modelándose cualquier objeto, grande o pequeño, y ello permite disponer de piezas para repuestos, objetos decorativos, órganos para transplante, alimentos y un sinfín de productos y aplicaciones cuyo único límite es la imaginación.

 Los sistemas de impresión 3D

Hay dos sistemas de impresión en las impresiones 3D. Una es el sistema Polyjet, que emplea resina líquida y con ella se obtienen piezas de acabados finos y precisos.

Con este sistema puede realizarse la impresión 3D de precisión, para piezas técnicas que requieren una exactitud máxima para su funcionamiento, y la impresión 3D estándar, que se emplea en piezas de buen acabado pero sin necesidad de precisión.

El otro sistema de impresión 3D es el de Fabricación por Filamento Fundido y con ella se obtienen las impresiones de gran formato y la económica.

Gran formato y económica

La impresión 3D de gran formato, como su nombre lo indica, es la que se emplea para obtener grandes piezas, con tamaños que pueden alcanzar los 500 milímetros de anchura, altura y profundidad.

La impresión 3D económica se emplea para prototipos y su costo de realización es menor entre todos los sistemas de impresión.

Tanto la impresión 3D de gran formato como la económica emplean variedad de materiales, diversidad de rigidez, maleabilidad y color y todas estas posibilidades nos brindan facilidades e innovaciones para los proyectos de nuestra vida.



Deixa un comentari

four × 4 =