Qué es la soldadura microplasma

¿Buscas una empresa experta en soldadura láser? ¡Pues has llegado al lugar ideal! Somos la empresa pionera en España en especializarnos soldadura láser, contamos con un equipo humano profesional y altamente capacitado en servicios de soldadura y tecnología 3D, además de las mejores maquinarias y herramientas que garantizan un excelente trabajo en grabado láser 3D, impresión 3D, escaneo 3D, entre otros.

¿Qúe es la soldadura Microplasma? Seguramente te habrás hecho esta pregunta en diversas ocasiones al escuchar acerca del tema, pues aquí te ofrecemos la respuesta y además te explicamos cuáles son las ventajas que ofrece esta técnica de soldadura y las áreas en dónde suele ser más utilizada.

Soldadura Microplasma

La soldadura Microplasma es una técnica de soldadura que consiste en fusionar diversos materiales, a través del calentamiento de un arco eléctrico que se produce en la punta de un electrodo de tungsteno, gracias a la acción de un gas en estado plásmico y que es protegido por otro gas, pero inerte.

Los gases utilizados durante este procedimiento de soldadura, normalmente, suelen ser argón e hidrógeno.

La característica principal de esta técnica de soldadura, que la ha hecho gozar de tanta popularidad y demanda en los últimos años, es la gran precisión que posee y que permite realizar con facilidad cordones mucho más finos y precisos que los que se logran con la técnica de soldadura TIG.

En nuestra empresa no solo nos especializamos en soldadura láser, también ofrecemos servicios de soldadura Microplasma y soldadura TIG.

Industrias dónde más se utiliza la soldadura Microplasma

La soldadura Microplasma es una técnica que se puede utilizar en diversas áreas de la industria, sin embargo, por su gran capacidad de precisión es mayormente utilizada en:

Industria espacial
Industria aérea
Industria automotriz
Industria química
Tecnología de impresión.
Industria alimenticia

Beneficios que ofrece la soldadura Microplasma

Estas son algunas de las ventajas y beneficios que la técnica de soldadura Microplasma tiene para ofrecer:

Acabados perfectos sin mordiscos
Baja deformación
Mínima cantidad de daños en zonas aledañas a la de la soldadura por el impacto del calor.
Soldaduras a profundidad con excelente nivel de fusión
Absoluto control de la penetración en los materiales
Gran velocidad de soldadura
Mayor poder de penetración en los materiales



Deixa un comentari

three + 8 =