Customizar artículos con el grabado láser

¿Tienes una moto o vehículo antiguo que quieres personalizar? ¿Qué tal estampar el logo de tu negocio en distintos artículos de metal? Para estos casos y muchos otros puedes recurrir al grabado láser, una técnica con la que se puede customizar todo tipo de objetos.

El grabado láser permite darle un toque personal a una gran cantidad de productos, ya sea para uso personal, empresarial o grupal. Por ejemplo, los lapiceros de una compañía, los trofeos o la cubertería de un restaurante pueden llevar grabados con láser el logo, una firma, nombre o algún otro elemento distintivo.

Usos del grabado láser

Realizar grabados diminutos y perfectos sobre las piezas de joyería también es algo que se puede hacer con esta técnica de labrado en metal. Profesionales y empresas de distintas áreas como médicos, clínicas y talleres, pueden individualizar sus herramientas de trabajo para que lleven nombres, números de serie u otras aplicaciones que permitan catalogarlas e identificarlas.

Si eres un chef o coleccionista, al customizar tus preciados objetos le agregas un valor especial a ese artículo, sea de oro, plata, bronce, acero o titanio.

También se pueden grabar con láser superficies de aluminio, cobre y grafito, este último muy usado en la elaboración de dispositivos tecnológicos como los electrodos.

¿Cómo funciona?

Con el haz de luz láser, básicamente se calienta la superficie para grabar el diseño deseado. Para esta técnica se utiliza un escáner digital y equipos que amplifican la luz para esculpir con precisión milimétrica.

Incluso, si el diseño lo merita, puede hacerse de un tamaño y nivel de profundidad tan pequeño que solo es visible con microscopios.

El resultado es un trabajo permanente, imborrable, de alta resistencia a la abrasión y corrosión.

Si la superficie a trabajar es plana, curvada o inclinada, los equipos se pueden adaptar a estas exigencias para fijar los diseños en 2D o 3D.

Algunas ideas para customizar

He aquí algunas ideas para customizar objetos con grabado láser:

Como regalo: Obsequiar joyería, placas u otros artículos customizados es una manera única de sorprender a alguien.

En motocicletas: Grabar un detalle en la tapa del embrague, en el protector del combustible, en el retrovisor o en las partes metálicas de los neumáticos le otorga distinción a las motos, sean de colección o de uso diario.

En vehículos antiguos: Puedes reproducir grabados antiguos y originales en tu vehículo de época para hacerlo más especial.

Restaurantes: los enseres de cocina, los cubiertos, bandejas y cocteleras customizados elevan la categoría y buena impresión de cualquier negocio.

Bodas, bautizos y otras celebraciones: La cubertería que se usará en una boda o fiesta especial también se puede personalizar.

Instrumentos quirúrgicos o de laboratorio: El grabado láser es limpio, no quema la superficie ni la oxida. Por eso es higiénico y seguro de utilizar en equipamiento médico. Las piezas pueden llevar textos alfanuméricos, código de barras, QR y Datamatrix.

Como puedes ver, son muchas las aplicaciones. Sus posibilidades son infinitas.



Deja un comentario

dieciseis − 4 =