El escaneo 3D y cómo puede aumentar el beneficio de tu empresa

Los escáneres 3D son dispositivos que nos permiten obtener información en tercera dimensión de los objetos que forman parte de nuestra realidad. Estos dispositivos recopilan toda la información acerca de su geometría y luego analizan de forma detallada la pieza que deseemos. Acto seguido, muestran a través de una nube de puntos las áreas más destacadas del elemento de estudio, permitiéndonos construir y reconstruir nuestros archivos digitales en forma tridimensional. Los escáneres 3D posibilitan extrapolar la forma de la pieza a un programa y crear diseños maravillosos a partir de él.

El escaneo 3D es una herramienta innovadora en cuanto al desarrollo industrial, ya que es un recurso que permite el avance tecnológico industrial. Esto debido a que cualquier empresa que cree un producto requiere estudiar sus características y asegurar que las piezas u objetos creados fueron elaborados correctamente.

Beneficios al utilizar escáner 3D

Mayor precisión en cuanto a la obtención de información, es decir, levantamiento de información objetiva. El escaneo 3D facilita la verificación de la composición del objeto y volumen del mismo, así como también podemos verificar su escala y calidad del diseño de forma milimétrica. Velocidad en la capacidad de lectura ahorrándonos tiempo y dinero. Mayores alcances y adaptable a cualquier tipo de terreno (superficies planas, inclinadas, y curvas).

En cuanto a su operatividad, es una herramienta práctica y fácil de manejar. Eficaz en cuanto a las tomas. Al realizar un correcto levante de información evitaremos la realización de mediciones adicionales.

Además de estas increíbles ventajas, nos permite economizar el tiempo empleado en relación con la toma de datos. Garantiza un trabajo congruente ganando competitividad en el campo industrial en comparación con otras empresas que no utilizan esta maravillosa herramienta.

Custom 3D es una empresa especializada en el escaneo 3D, ofrece las mejores soluciones técnicas al sector industrial permitiendo su desarrollo y avances en los procesos de fabricación. Si requieres asesoramiento en cuanto al desarrollo de tu industria, Custom 3D es sin duda una excelente opción para crear estudios maravillosos y dar inicio a tus proyectos más ambiciosos. Además, brindamos servicios de grabado lásersoldadura lásersoldadura microplasma y TIG.

Disponemos de un módulo de contacto directo con el usuario donde podemos responder a cualquier consulta o duda que tengas en relación con nuestros servicios. Nuestro equipo de profesionales puede aclarar cualquier inquietud que tengas referente al uso, beneficios y ventajas de aplicar estas nuevas tecnologías en tu empresa.



Deja un comentario

2 × cinco =