Escaneo 3D: Utilidades

El proceso de escaneo 3d se utiliza para capturar la geometría de un objeto para posteriormente realizar un dibujo 3d. Eso quiere decir que transforma un objeto real en uno virtual.

La principal ventaja del escaneo 3d es precisamente la posibilidad de conseguir el dibujo de un objeto del que no tenemos ningún dato más que el objeto en si mismo.

Las utilidades del escaneo 3d son muy variadas, utilizándose en muchos sectores. Nosotros nos centraremos en la que ofecemos, que es la primera parte de lo que se denomina ingeniería inversa.

Ingeniería inversa de piezas consiste en mapear y reportar todos los datos de un objeto mediante el escaneo de éste. En nuestro caso, se centra en entregar el dibujo en 3D de dicho objeto. Se entregan 3 tipos de formatos de ficheros: stl, iges y step. Es decir, no entregamos informes de medidas, sólo el dibujo 3D del objeto en los 3 formatos indicados. Al realizar sólo esta parte del proceso de la ingeniería inversa logramos simplificar o abaratar los costes del proceso.



Leave a Reply

19 − 6 =