Imprimir 3d Barcelona: Ventajas

Imprimir 3d Barcelona:

En un mundo de negocios tan competitivo, el nombre del juego se llama innovación. Fue de esta forma que nacieron las impresoras 3d, una tecnología que aún no ha alcanzado su máximo potencial, pero que ya empieza a ser protagonista en nuestras vidas. Aunque muchos no la conocen bien, la mayoría está de acuerdo que es una herramienta con increíbles aplicaciones.

Tipos impresoras

Actualmente los modelos de impresoras 3d tienen características propias que se fundamentan en el proceso de creación. Para tener una idea más clara, te resumimos los 3 modelos más usados:

• Por compactación. Estos modelos compactan el material en polvo en forma de capas.

• Por adición. También conocida como inyección de polímeros, se va agregando el compuesto por estratos.

• Por estereolitografía. Hace uso de un láser ultravioleta que solidifica una resina líquida en forma de capas.

En función de esto, existen las impresoras 3d láser, de tinta, por adición y por estereolitografía que son utilizadas con diversos propósitos en industrias como la joyería, e-commerce, diseño, arquitectura, biomedicina, educación y más.
Ventajas

Dada su versatilidad, imprimir 3d Barcelona es una opción viable para catapultar tu negocio de muchas maneras. Las más significativas son:

• Prototipo. A diferencia de los métodos tradicionales, con la impresión 3d se puede crear un modelo en cuestión de minutos.

• Personalización. Permite otorgarle características exclusivas a los diseños en función de las exigencias del proyecto.

• Corrección in situ. Una vez hecho el prototipo, se pueden ver sus detalles, posibles fallas de diseño y hacer los ajustes sin tener que movilizarte.

• Reducción de costes. La creación, revisión y corrección en un mismo lugar aceleran el proceso de producción, lo que ahorra muchos recursos para otras estrategias.

• Acelera la comercialización. El contar con un diseño funcional que puede perfeccionarse, transmite mejor el concepto a los clientes potenciales.
Servicios

Si buscas imprimir 3d Barcelona, puedes escoger lo que más te convenga:
• Sistema Polyjet: Es una impresión 3d mediante resina líquida ideal para piezas técnicas. Permite acabados precisos con una tolerancia de + 0,05 mm.

• Sistema FFF: Este método de fabricación por filamento te permite crear impresiones 3d de gran formato, desde envases hasta muebles (500 x 500 x 500 mm).

También permite una impresión 3d económica para esos primeros prototipos que necesitas desarrollar.

Como puedes ver, con la tecnología 3d el límite sólo está en las ideas, puesto que tenemos las herramientas para plasmar sin demoras todos tus proyectos.



Leave a Reply

12 − 7 =