Escaneo 3D. La última tecnología al alcance de tu mano

El escaneo 3D es una de las tecnologías de más innovadoras con las que nos encontramos en la actualidad. Gracias a este servicio podemos realizar un plano en tres dimensiones de cualquier pieza, haciendo mucho más sencillo su nueva reproducción y trabajo en posteriores proyectos. Este dibujo se presenta a través de un formato solido gracias a la tecnología láser y que nos ofrece una gran cantidad de oportunidades de trabajo. El resultado, en forma de planos tridimensionales puede ser usado en una gran cantidad de proyectos y nos permite una impresión 3D de alta calidad o su integración en cualquier tipo de trabajo donde se necesite información pormenorizada de la pieza en cuestión.
El proceso de obtención de información y desarrollo del plano depende en buena medida de la complejidad de la propia pieza. Es así que cuando la pieza es muy compleja se puede requerir más de una medición para concretar a la perfección las medidas de la pieza. La tecnología láser que empleamos en la creación de los planos nos permite alcanzar la mayor precisión, obteniendo con claridad todos los puntos de la pieza en cuestión.
Los usos que se suelen dar al escaneo 3D son muy diferentes. En principio es una tecnología que se usa en el ámbito industrial para crear piezas que requieren de una gran precisión, lo que nos permite un control total de la producción. También puede ser utilizada como herramienta para el almacenamiento de datos en los procesos de construcción de piezas, obteniendo de forma rápida un plano de los diferentes componentes. Su uso también se ha extendido en el ámbito de los videojuegos para crear piezas en tres dimensiones de objetos que no lo son. La ventaja en este aspecto es su mayor facilidad a la hora de crear estas figuras. Las administraciones públicas también han encontrado un filón en esta tecnología a la hora de conservar el patrimonio, ya que gracias al escaneo en tres dimensiones se pueden crear o guardar los datos de cualquier pieza y trabajar con ellas de forma segura y con grandes posibilidades.
Las posibilidades son muchas y muy variadas. Te ofrecemos una servicio de calidad donde solo tienes que poner la pieza, nosotros nos encargaremos de todo el proceso de forma profesional y te ofreceremos los planos de la pieza en un tiempo récord y con todas las garantías.



Deja un comentario

dieciseis − once =