El escaneo 3d y los beneficios que puede obtener tu empresa

A estas alturas, seguro, has oído hablar del escaneo 3D y has disfrutado de muchas aplicaciones del mismo. Pero, ¿lo trabajas ya en tu empresa?

En Custom3D sabemos bien de los que hablamos, porque llevamos años innovando y trabajando en el sector. Las aplicaciones son inumerables y, algo interesante y bueno para todos, es que nos encontramos ante una tecnología abierta a más investigación y más aplicaciones. Consúltanos, si necesitas asesoramiento o trabajos de calidad.

El escaneo 3D es una inversión de futuro

Básicamente, piensa que hay dos ramas con futuro: una es la investigación e innovación, la otra es la aplicación presente. En la primera, promocionas un sector de tu empresa donde cuenta el genio, la visión a medio y largo alcance. En la segunda, aprovechas las posibilidades de realizar presentaciones atrayentes en 3 dimensiones, digitalizas obras y planos y los conservas, realizas modelos para nuevas piezas, confeccionas planos de objetos gracias a la tecnología inversa… y así un sinfín de opciones.

En resumen, una inversión de futuro. Podrás realizar el doble camino del plano a la pieza y de la pieza al plano, pensando siempre en modelos 3D. Luego, esos modelos se pasan por pantalla o los plasmas a pequeña escala, gracias a las impresoras 3D. Este ya es un punto aparte, pero controlando la parte digital (software) podrás aventurarte a la parte sólida de los trabajos en 3 dimensiones (hardware).

Digitaliza, que siempre queda

Las opciones de digitalización y guardado de archivos permite una comunicación más fluida. Así, tus modelos 3D podrán volar directamente a la nube, ser trasladados a la otra parte del mundo gracias a un correo electrónico o una vídeoconferencia, disponer de varias copias simultáneas en lugares distintos y pasar de la sección de diseño a la de producción sin que nadie los pierda por el camino. Ya no es solo lo que puede hacer el escaneo, sino las mejores que trae consigo.

Permite, también, recuperar del pasado. Ya es hora de desempolvar archivos y todas las maquetas y objetos cuyos planos se perdieron. Escaneándolos en 3D te mostrarán todos sus secretos, tendrás una imagen total desde todas las perspectivas posibles y podrás confeccionar un plano actualizado.

Digitaliza, que ahorrarás. En tiempos de crisis viene muy bien. Sin necesidad de construir nada, verás cómo queda la pieza, qué fallas tiene o qué mejoras introducir.



Deja un comentario

10 + diecinueve =