Grabado láser en joyería y placas conmemorativas

El grabado láser en joyas y placas conmemorativas es una de las más novedosas soluciones que ofrecemos a nuestros clientes en la empresa CUSTOM3D.

En ese sentido, contamos con modernas máquinas láser que permiten realizar, con alto grado de precisión, grabaciones en anillos, medallas, relojes, llaveros, aretes, collares, pulseras y, en general, en todo tipo de joyas, así como en placas conmemorativas, a los fines de que puedas personalizar esas selectas piezas.

¿Qué es el grabado láser?

El grabado láser es una tecnología que utiliza el haz de luz de un rayo láser para modificar la superficie de un objeto, permitiendo de esa forma, realizar grabaciones en su superficie.

Durante el proceso de grabado con esta técnica, el calor generado por el rayo láser funde y vaporiza la parte de la superficie de la pieza con la que hace contacto, removiéndola y dejando como resultado, el grabado en el material.

En opinión de expertos, en el área de la joyería la tecnología láser ha sustituido, de manera considerable, las técnicas tradicionales de grabación (tales como el estampado en planchas, el vaciado, el grabado mecánico y el grabado químico) ya que, entre otras ventajas, permite trabajar sobre una gran cantidad de formas y materiales, con altos niveles de precisión, mayor versatilidad y a una mayor velocidad.

Beneficios del grabado láser en joyería y placas conmemorativas

Son muchos los beneficios que se derivan de la utilización de la tecnología de grabado láser, al compararla con las técnicas tradicionales de grabado.

Mayores posibilidades creativas

Los textos y las imágenes utilizadas para efectuar el grabado láser, se realizan a través de un software de diseño. Como resultado de ello, los grabados a realizar pueden tener la complejidad que el cliente requiera (letras, gráficos, escudos, dibujos, logotipos, e incluso, diseños personalizados) sin que exista pérdida de calidad entre el diseño realizado y el resultado del grabado.

Más aún, en relación a los textos, el cliente puede elegir distintos tipos de fuentes (y tamaños), además de tener la posibilidad de seleccionar entre diversos efectos, tal como si se tratara de un procesador de texto.

Debido a esta gran ventaja, la técnica láser se utiliza para grabar hermosas piezas de joyería y placas conmemorativas con elementos decorativos como nombres, formas geométricas y decoraciones ampliamente personalizables, pero también permite incorporar elementos funcionales, tales como códigos de seguridad y datos de identificación. Las opciones son, prácticamente, infinitas.

Mayor precisión en el grabado

Las máquinas utilizadas para el grabado láser, pueden llegar a alcanzar niveles de precisión de menos de medio milímetro. Ese hecho, sumado a la utilización de avanzados software, permite lograr un grabado preciso en las piezas a tratar, con lo que se obtiene una mayor fidelidad en el texto o en la imagen, generando resultados extraordinarios.

Mayor legibilidad

Mediante la técnica láser se pueden realizar grabados de gran legibilidad en cualquier superficie y tamaño, incluso hasta en objetos de dimensiones muy pequeñas. Ese aspecto permite distinguir, con precisión, el texto o la imagen que se graba, pues los niveles de calidad de las mismas son muy altos.

Mayor velocidad

El grabado láser permite realizar increíbles trabajos, en un tiempo mucho menor, al compararlo con las técnicas tradicionales. De esa forma, el cliente necesita un menor tiempo de espera, lo cual en muchos casos, es de gran importancia.

Conocidas estas grandes ventajas, te comentamos que en CUSTOM3D contamos con las mejores soluciones para grabado láser en joyas y placas conmemorativas. Contáctanos y gustosamente te atenderemos.



Deja un comentario

siete + 9 =