Grabado láser: Letreros en superficie curva y letreros 3D

Una de las dificultades a la hora de grabar en un molde o en una pieza técnica aparece cuando se tienen que grabar letreros en superficie curva, tanto cóncava como convexa. La variación de los ejes en esas zonas, puede requerir una programación compleja y laboriosa para las máquinas CAM o precisa de una máquina de 5 ejes.

Grabado láser de letreros en superficie curva

Una de las ventajas que del grabado láser que ofrece CUSTOM3D es el poder realizar el grabado en dicha supercie curva con una máquina de 3 ejes. Se trata de un módulo 3D que mediante una combinación de escáner y software de tratamineto de dibujos 3D permite proyectar el dibujo que se quiere grabar, sea un dibujo 2D o 3D, en el dibujo 3D (sólido) de la zona de la pieza dónde se quiere grabar. El módulo 3D va detectanto cada punto del dibujo proyectado (2D o 3D) respecto al dibujo 3D dónde se proyecta. No es un proceso sencillo pero, no es tan complejo como lo que se precisaria para otro tipo de maquinaria. Por lo que, si precisais realizar letreros en superficie curva ya teneis otra alternativa.

Grabado láser de letreros en superficies curvas de moldes

 

 Gravado láser de dibujos 3D

Obsérvese también que en el párrafo anterior se comenta la posibilidad de realizar grabados de dibujos 3D, es decir, un grabado que contenga diferentes alturas, como por ejemplo, una medalla o una moneda. Este tipo de grabado no son muy habituales en los letreros que se han de grabar en los moldes. Posiblemente porque gran parte de los letreros son referencias o logos. Una referencia acostumbra a ser alfanumérica y no precisa de un grabado 3D. Un logo es la marca identificativa de una empresa, y mayormente ha sido diseñado para su impresión en papel y por tanto, no tiene volumen. Pero, también hay otra posibilidad para que no se acostumbren a grabar letreros 3D en moldes, y esta es la dificultat para realizar tales letreros hasta ahora. con el modulo 3D dicha realización, sin ser sencilla, se simplifica bastante. Por lo que, tenédlo presente si necesitais realizar un letrero 3D en algun molde o pieza técnica.

Medallas con grabado láser 3D
Medallas con grabado láser 3D


Deja un comentario

10 − 5 =