Qué es el grabado laser matrices

La capacidad de personalizar elementos específicos, proteger la propiedad intelectual e incluir un mayor nivel de medidas de seguridad está llevando al crecimiento del grabado láser matrices para aplicaciones industriales.

Más allá del uso para pequeñas empresas que buscan agregar un logotipo o una marca específica a los artículos internos, el grabado láser proporciona un método que sirve para dejar marcas de manera permanente en un determinado artículo (principalmente en el ramo industrial), lo que otorga un mejor control para combatir contra los productos falsos o réplicas.

El grabado con láser consiste en un rayo láser que elimina una capa superficial del material en cuestión, de modo que la cavidad creada revele una imagen que el ser humano puede ver a simple vista. El proceso es rápido y la mayoría de las máquinas de grabado láser funcionan con casi cualquier tipo de metal y muchos plásticos del ramo de la ingeniería.

Grabados láser para cualquier aplicación

Uno de los mayores segmentos en el mercado industrial de grabado láser se encuentra en el segmento de seguridad/identificación, donde el grabado láser es ideal para las tarjetas de crédito, tarjetas de identificación, documentos confidenciales y otros artículos que requieren mayores medidas de seguridad. En las tarjetas de identificación, los formatos de varias capas se usan para alterar el color de los pigmentos de la capa inferior sin afectar la capa transparente superior. Esto garantiza que un producto esté a salvo de fraudes, contenga imágenes y texto de alta calidad, y sea a prueba de falsificaciones, que sea rastreable y personalizable para las necesidades de cada organización.

Sin embargo, esto es sólo una pequeña parte de lo que el grabado con láser puede proporcionar a las empresas que buscan mejorar sus operaciones. El grabado con láser sirve para grabar los números de serie o de partes, etiquetas de los diferentes componentes, los códigos de barras y/o matrices de datos e incluso los logotipos específicos de la empresa. El grabado láser proporciona una marca de muy alta calidad que se lee fácilmente mediante escáneres de códigos de barras u otras herramientas de seguimiento de inventario.

El grabado láser es necesario en la actualidad

No es sorprendente que el grabado por láser se haya convertido en una herramienta importante en la identificación de piezas, control de inventario y seguimiento, notificación de seguridad y advertencia, así como prevención de pérdidas.

Como resultado, muchas disciplinas industriales nuevas, tales como la robótica, la impresión 3D, la administración de inventarios, la banca, la seguridad, las agencias gubernamentales y el sector automotriz, están empezando a acudir al grabado láser para proporcionar una capa adicional de seguridad a sus productos o servicios.



Deja un comentario

doce − siete =