El Grabado láser: Las principales técnicas y la oferta de Custom3D

La máquina de grabado láser prevalece sobre otros tipos de grabado debido a las posibilidades más amplias. Tiene un amplio ámbito de aplicación desde la producción de técnicas informáticas hasta la publicidad.

El principio de funcionamiento y las ventajas del equipo de grabado láser

La velocidad y potencia del grabado láser tiene muchas ventajas innegables. Vamos a compararlo con otros tipos de aplicaciones de imágenes:

– La durabilidad de este tipo de grabado con máquina de alta velocidad es incomparable con otros métodos.
El láser es ultra preciso. Con un haz láser de 0,02 mm de diámetro se garantiza el parentesco absoluto de la imagen grabada con el diseño.
Aplicación sin tener contacto con el producto. Esto lleva al hecho de que el material procesado en el equipo no está sujeto a deformación mecánica.

También evita los posibles «accidentes» que pudieran dañar la pieza ya que no hay herramienta que contacte, solo un haz láser. Lo que hace posible manejar productos frágiles.
Versatilidad y flexibilidad que permite colocar grabados en una amplia gama de materiales y superficies con la ayuda de una máquina laser 3D.

El principio de funcionamiento de la máquina marcadora de grabado láser implica la capacidad de cambiar propiedades, de evaporar la capa del material y su recubrimiento.

Debido al hecho de que la máquina permite controlar la potencia del grabado y la profundidad de su penetración, es posible crear varias imágenes en relieve en el espesor de la capa de material extraíble.

Ventajas del Grabado láser

La gran ventaja de este tipo de grabado es que no hay contacto mecánico con el material, y el nivel de calentamiento del objeto es mínimo.

Incluso a pesar de la potencia de la máquina de grabado láser y la radiación de procesamiento que esta posee (esto es especialmente relevante para la máquina de grabado de metal).

Por lo tanto, la deformación térmica del objeto por la máquina láser es imposible. Esta ventaja distingue el método de grabado láser de otros métodos de grabado de imágenes.

Otra diferencia importante que distingue a la máquina de grabado láser para madera de otros métodos de grabado de inscripciones e imágenes, es que esta puede dejar un grabado sin alterar el relieve de la superficie. Pero de acuerdo con la necesidad del negocio, es posible aplicar el grabado láser en 3D.

Sin lugar a dudas, la máquina de grabado láser es una de las mejores invenciones del siglo XX, puesto que permite que empresas grandes y pequeñas puedan dejar su marca en sus productos.



Deja un comentario

14 − diez =