Impresión 3D: nuevas funcionalidades

Las maravillas de la impresión 3D nos ofrecen cada día más funcionalidades debido a que contamos con una amplia variedad de materiales, y sistemas a utilizar para realizar las impresiones. El proceso para hacer una impresión 3D, es bastante sencillo, basándonos en un dibujo se reproduce la pieza en una gran variedad de materiales que simulan caucho o plástico.
Tanto el sistema como los materiales a utilizar dependen de la función y el resultado que busques tener en tu pieza. Estas impresiones son ideales para gran variedad de proyectos de diferentes sectores.

Según el tipo de acabado que desees lograr te ofrecemos dos opciones para la impresión 3D de tus proyectos

Sistema Polyjet

Es utilizado para dar acabados finos y de alta precisión y suavidad. Este tipo de impresión 3D es bastante similar al proceso de impresión con tinta, pero en vez de inyectar gotas de tinta en un papel, se inyectan en una bandeja, con capas de fotopolímero líquido que puede endurecerse.

El sistema Polyjet es ideal para:

  • Impresiones 3D de precisión: elabora formas complejas con gran número de detalles y figuras más exigentes que requieren mayor precisión.
  • Impresiones 3D estándar: realiza piezas que no necesitan tanta precisión o detalle, pero que ameritan un buen acabado. Permiten mantener la estética deseada en el producto final.

Este sistema te ofrece mayor exactitud en los detalles y formas deseadas, al igual que variedad de colores y materiales en un solo modelo.

Sistema FF

En este proceso se utilizan filamentos fundidos, y es ideal para proyectos de gran tamaño y económicos que no requieran complejidad en el acabado, ni detalles específicos.

Ofrecemos dos modalidades de impresión 3D con sistema FF

Impresión 3D en gran formato

La impresora tiene un área de trabajo de 500mm x 500mm, y una altura de 500mm, gracias a su tamaño, se utiliza para la impresión de piezas grandes, como envases o piezas ideales para interiorismo.

Impresión 3D económica

Es ideal para la impresión de prototipos en las fases iniciales de sus proyectos, que no requieran de detalles o acabados complejos, o prototipos económicos y sencillos.
Las posibilidades ofrecidas por estas dos modalidades de impresión 3D, son bastante amplias y se adaptan a tu necesidad, brindándote así resultados de alta calidad con acabados que entregan soluciones ideales a tus proyectos.

Las impresiones 3D han significado un cambio revolucionario en todo tipo de industrias, desde la aeronáutica, maquetismo hasta el sector dental y de joyerías.



Deja un comentario

5 × uno =