Impresión 3D

La impresión 3D permite generar prototipos. Ahora bien, cada prototipo, según sea el caso, demandará una precisión diferente. Así, los prototipos finales o definitivos, y especialmente aquellos que se fabrican por partes, para luego encajarse unos con otros, demandaran una mayor precisión. Mientras que los prototipos de primeros diseños no demandan tanta precisión y sí requieren que ser económicos (posiblemente su uso sólo sea para ver si el diseño va bien enfocado).

Por eso, con el objetivo de cubrir las diversas necesidades de nuestros clientes, ofrecemos dos servicios de impresión 3D según sea el sistema usado: resina líquida y fabricación por filamento fundido (FFF).

Sistema de resina líquida o PolyJet

Impresión 3D mediante resina líquida. Permite dar acabados finos y precisos. Sistema ideal para realizar:

  • Impresión 3D de precisión para piezas técnicas, con una alta precisión, hablamos de una tolerancia de ± 0,05 mm (5 centésimas de milímetro).
  • Impresión 3D estándar para piezas que no demanden tanta precisión pero que tengan un buen acabado. Hablamos en estos casos de una tolerancia de ± 0,10 mm (1 décima de milímetro).

Sisitema de fabricación por filamento fundido (FFF)

Este sistema FFF puede ser de gran utilidad cuando se precise realizar:

  • Impresión 3D gran formato para piezas grandes, desde envases hasta piezas de interiorismo. La máquina dispone de un área de trabajo es de 500 mm x 500 mm con una altura de 500 mm.
  • Impresión 3D económica para prototipos de primeras etapas de proyectos o para prototipos económicos.

En ambos sistemas la idea base es la misma, a partir de un dibujo 3D podemos producir la pieza física en diversas variedades de materiales que emulan diferentes tipos de plásticos o cauchos.

Esta variedad de materiales pueden ser duros, rígidos y semirígidos, transparentes, de alta resistencia térmica, con elongación en el punto de ruptura, gomas/cauchos, con propiedades parecidas a las del PP, HDPE, PMMA, PC, ABS, HIPS, TPE-S y EPDM Rubber.

Puede ser de gran utilidad para la realización de prototipos en sectores como automoción, aeronáutica, interiorismo, moldes, inyección, maquetismo, modelismo, miniaturas, sector dental, joyería, etc.