Impresion 3d Barcelona: Utilidades médicas

Impresión 3D Barcelona: EL 3d al servicio de la medicina

Como expertos en impresión 3d Barcelona sabemos que al hablar de impresión, no se trata solo de documentos, textos e imágenes en papel. La tecnología ha avanzado tanto, que ahora nos permite imprimir 3D, esto consiste en la creación de objetos mediante la adición de material en capas, cuyos cuerpos posean las tres dimensiones, es decir, una superfície con una altura (ancho x largo x alto) .

Los materiales que se utilizan para la impresión 3D pueden ser muy variados, entre los más utilizados destacan:
-PLA Ácido poliláctico.
-ABS Acrilonitrilo butadieno estireno
-HIPS Poliestireno de alto impacto
-TPE Elastómero termoplástico
-PET Tereftalato de polietileno
-Nylon.

Cada vez son más las áreas en donde se utilizan objetos creados mediante la impresión 3D, tales como la industria automovilística, joyería, arqueología, alimentación e inclusive en medicina, donde se han obtenido grandes logros como la creación de huesos, órganos, prótesis para extremidades, prótesis dentales entre otros.

La impresión 3D Barcelona se dice será el futuro de la medicina, ya que no solo se utilizaran materiales plásticos o similares, sino que actualmente se trabaja en la utilización de células madres vivas, lo cual representaría una gran ayuda y esperanza a pacientes que están en una lista de espera por donación de órganos. Actualmente se están elaborando piezas como audífonos para personas con discapacidades auditivas, que se adaptan perfectamente al oído de quien los usa y de materiales que no representan ninguna incomodidad al usarlos.

Actualmente la impresión 3D es una herramienta de gran ayuda en cuanto odontología se refiere. Permite la creación de moldes, prótesis y piezas dentales exactas a las características físicas que posea el paciente. El escáner 3D permitirá que el ordenador cargue la información exacta del problema que se presenta e inclusive mediante un archivo CAD se le puede enviar a otros especialistas, para tener una segunda opinión y soluciones alternativas al problema medico.

Otra de las ventajas de la impresión 3D Barcelona es que permite la elaboración de las piezas en tiempo récord, con exactitud y calidad. Hay impresoras 3D que pueden crear un aproximado de 30 piezas por hora.

Según sea el material a utilizar para la impresión 3D, los costos se verán influenciados, sin embargo, el mercado ofrece gran variedad y precios muy competitivos. Si estás interesado en la impresión 3d Barcelona aquí te ofrecen varios servicios de impresión 3D, al igual que precios bastantes asequibles para todos, seguridad y confianza al realizar tus operaciones y cuentan con la más avanzada tecnología de impresión y escáner 3D.



Deja un comentario

cuatro × cinco =