Impresión 3d: Nuevas aplicaciones industriales

En estos tiempos que la tecnología es parte del día a día, el usar nuevas aplicaciones en 3d se hace cada vez más necesario. Existen maquinas y softwares que hacen de su uso algo frecuente y personalizado.

Si lo que estás buscando es el uso de estas aplicaciones de impresión 3d de manera industrial, en Custum 3d ofertan la posibilidad de usar sus conocimientos para la realización de trabajos, siempre con la garantía de una empresa adaptada a los nuevos medios de trabajo. Esta empresa dispone de un servicio de escánder en 3d que se adapta a todos los requisitos del mercado y son uno de los referentes en su sector.

Para llevar a cabo el escaneo de un objeto en 3d hay que reproducir todo el objeto en un modelo virtual. Se aplica un láser para retener todos los detalles y colores del objeto en cuestión. Usando el programa informático adecuado se logra reproducir el original y es posible conseguir la reproducción y los planos del objeto. Con la pieza ya escaneada se pueden ver todos los detalles y medidas como resultado de un trabajo minucioso. Una vez tenemos el modelo digitalizado, podemos modificarlo o estudiarlo profundamente, además de poder imprimirlo.

No hay solo una aplicación para realizar este tipo de trabajo, podemos nombrar algunas como la de imprimir en papel de cualquier medida, la impresión en 3d para lograr diferentes versiones del objeto, mantener en el tiempo copia de piezas con valor arquitectónico. Estas son solo algunas de las aplicaciones que se pueden realizar con el uso de esta tecnología de escaneo en 3d.

El tamaño del objeto ha escanear es indiferente, pueden ser objetos pequeños o grandes. Con lo que después de ser escaneado tenemos una copia informatizada del modelo original para poder sacar toda la información que sea necesaria.

Una de las mayores ventajas de poder escanear objetos en 3d es la de poder tener planos o exposiciones virtuales del objeto para poder manipularlo sin tener que tenerlo físicamente en la mano, pues los datos se envían a un soporte de tipo virtual que hace posible desplazarlo sin problemas.

En Custum 3d ofrecen al cliente la garantía de unos buenos resultados gracias a sus años de experiencia en el sector y el saber hacer de su equipo humano. No dudes en tener en cuenta esta nueva tecnología para el uso en tu empresa o profesión, los tiempos cambian y hay que saber adaptarse a ellos.



Deja un comentario

5 + 11 =