Impresión 3D: ¿Qué es el sistema Polyjet?

Una de las cosas que más agradecemos hoy en día a los avances de la tecnología es la impresión 3D.

¿Tienes idea de todo lo que se puede lograr con ella? Desde pequeñas piezas de reparación, implantes médicos, edificios, casas, calzado, ropa a la medida e incluso tejido humano.

Con diferentes sistemas de ejecución, técnicas y tecnologías, este tipo de impresión surge, quizás, mucho antes de lo que se piensa.

En el año 1984 se creó la estereolitografía de la mano de Charles Hull, y se dio un salto de la impresión con inyección de tinta a la impresión con diferentes materiales.

La importancia de hacer diferentes materiales con una impresora en 3D radica en que nos brinda la posibilidad de hacer cientos de cosas por nosotros mismos.

Sistema Polyjet: Control y precisión

Tal como lo hemos mencionado, existen algunos procesos de impresión que son populares y con los que se viene trabajando frecuentemente como el FFF.

Sin embargo, hoy queremos resaltar los beneficios y el aporte que el sistema Polyjet le ha brindado a la impresión 3D.

La forma de trabajar de este sistema es semejante a la de las impresoras de tinta, pero en este caso es expulsado un fotopolímero líquido (una especie de resina) que se solidifica mediante una luz ultravioleta.

De este modo, se van imprimiendo capas delgadas de material y se repite el proceso hasta crear el objeto en 3D.

Esta técnica de impresión es hoy en día una de las más avanzadas y efectivas, con ella se abarcan una extensa gama de modelos con detalles precisos que dan como resultado la mayor satisfacción a sus ejecutantes y usuarios finales.

Otra característica valiosa que posee el sistema Polyjet es el tiempo de trabajo.

Para muchas personas la velocidad es un factor muy importante.

Si se evalúa, no solo el tiempo de construcción de un objeto o producto, sino desde el tiempo de preparación de cada archivo, hasta la ejecución y entrega de cada pieza, el resultado es satisfactorio.

Una ventaja significativa de usar este sistema que también se debe mencionar, es que ofrece la posibilidad de realizar varias piezas a la vez.

Al añadir más material al debido proceso de ejecución se pueden obtener más piezas y por supuesto esto incide también, no solo en el factor tiempo, sino en los costes.

Lo más importante para nosotros es dar soluciones técnicas realmente efectivas para completar satisfactoriamente los procesos de fabricación de las industrias y afines con un trabajo de calidad que proporcione ventajas reales gracias al uso de la más alta tecnología.



Deja un comentario

5 − 1 =