Nuevo servicio de grabado y corte láser

Nuevo servicio de grabado y corte por láser

En CUSTOM3D ofrecemos un nuevo servicio de grabado y corte láser de materiales no metálicos, es decir, plásticos, metacrilato, madera, cuero, corcho, papel, etc.

Pero, si desde hace años ofrecemos el servicio grabado láser, ¿qué añade este sistema al que estamos ofreciendo?

Hasta ahora disponíamos de máquinas de grabado láser de fibra. Ahora añadimos el nuevo sistema de grabado y corte por láser de CO2.

Breve explicación técnica

Por un lado, el sistema de grabado láser de fibra usa fibras de vidrio para amplificar el rayo láser que genera, y destaca por concentrar la potencia de dicho rayo láser en una superficie muy pequeña. Esta potencia tan concentrada en un punto pequeño permite erosionar materiales duros como los metales (acero, hierro, aluminio, oro, plata, etc.)

Por otro lado, el sistema de grabado y corte por láser de CO2 mezcla gas de dióxido de carbono con nitrógeno o helio que estimulado eléctricamente mediante dos barras de diodo genera un haz de láser cuya potencia queda más dispersa, es decir, en una mayor superficie. Lo que lo hace ideal para trabajar con materiales menos duros como plásticos, metacrilato, madera, cuero, telas, corcho, papel, etc. Ajustando el porcentaje de la potencia generada, así como la velocidad de desplazamiento, permite grabar o cortar según se precise.

Utilidades del grabado y corte láser

  • Identificación de maquinaria y piezas mecánicas. Se pueden grabar y cortar placas con las características técnicas de una máquina o de una pieza especial, en este caso usando material acrílico (bicapa), y de ser el caso con la dureza suficiente para aguantar altas temperaturas.

 

Grabado y corte láser de placas identificativas
Grabado y corte láser de placas identificativas

 

  • Señalización. Letreros que indiquen una ubicación interna o externa. En este caso se puede trabajar con una variedad de materiales según sea el caso: madera, metacrilato, acrílico, corcho, etc.
Grabado y corte por láser para rótulos y señalización
Grabado y corte por láser para rótulos y señalización

 

  • Diseños exclusivos. Pantallas protectoras para maquinaria, objetos promocionales, elementos decorativos, así como intentar realizar esos diseños que has imaginado.
Grabado y corte láser para diseños exclusivos
Grabado y corte láser para diseños exclusivos

Si tienes cualquier duda, consúltanos.



Deja un comentario

diecisiete − once =