Obtén planos de tus piezas mediante escaneo 3D

3d, tecnología del presente

El uso de diversas aplicaciones tecnológicas en 3d conoce buenos tiempos. Y su rango de aplicación y usos se abre día a día. Incluso hay maquinaria y programas que permiten una utilización cotidiana y personal, cuando no doméstica.

En el ámbito profesional, CUSTOM3D le ofrece la posibilidad de aplicar sus conocimientos a la realización de su trabajo, con resultados adaptados a sus necesidades. Nuestros servicios de escaneo 3d cumplen todas las especificaciones del mercado y son referencia en el sector. Solo hay que adaptarse a lo que pida.

Modelos virtuales

Escanear un objeto en 3d supone reproducir toda su superficie en un modelo virtual. Con luz láser, se captan todos los detalles y el color. Con el software específico, se consigue una reproducción informática del original y se puede disponer una reproducción y planos del mismo. La pieza escaneada desvela todos sus secretos y medidas gracias a un trabajo afinado. El modelo digital puede, después, modificarse o estudiarse con profusión. También puede reproducirse o imprimir planos de su estructura.

Las aplicaciones son múltiples: estudio pormenorizado, impresión en papel de todas las medidas posibles, impresión en material 3d para conseguir distintos modelos físicos de la pieza, conservación de copia de objetos arqueológicamente valiosos o realización de presentaciones en orden a su proyección. También, ingeniería inversa, experimentación, maquetación y modificación virtuales.

Grande o pequeño, todo queda al alcance de la mano

El escaneo 3d se aplica a objetos de distintos tamaños. Tras su aplicación, para nada invasiva ni degradante, tendremos un modelo informático con el que trabajar y del que extraer información. Ello conviene a la hora de realizar planos y pergeñar exposiciones que nos permitan manipular lo escaneado si necesidad de tenerlo en la mano físicamente. Es otro beneficio del escaneo 3d: servir los datos en un soporte virtual que permite su «transporte» de un modo sencillo y nada gravoso.

La consecución de planos, a partir del escáner, permite darle relieve a su trabajo y hacerlo más visible, además de presentarlo de una forma atractiva y única. Desde CUSTOM3D, le garantizamos resultados satisfactorios y una obra bella y llamativa. Apostar por estas nuevas tecnologías supone un plus en cuanto a visibilización y atraer positivamente la atención.

Con el escaneo 3d, mejora los datos que obtiene de un elemento y los vuelca a un modelo que puede compartir con sus colegas de trabajo.



Deja un comentario

cinco × cuatro =