Utilidades industriales de la impresión 3D

Las utilidades industriales de la impresión 3d son muy variadas. Pero, vayamos a palmos. Empecemos …

El diseño industrial es una actividad incesante que cada vez demanda más prototipos innovadores, funcionales y dinámicos. Hoy en día cualquier empresa puede contar con la impresion 3D o fabricación digital directa. Esta es una herramienta versátil que procura hacer realidad las propuestas más arriesgadas de los nuevos emprendedores. Con la impresión 3D cualquier idea puede convertirse en algo tangible y funcional en muy poco tiempo. ¡No dejes que tu empresa se quede atrás! La impresion 3D es el futuro del diseño industrial.

¿Por qué decantarse por la impresion 3D en el diseño de tus productos?

Los servicios de impresion 3D son un excelente aliado para la creación y diseño de prototipos, siendo una alternativa económica, exacta y rápida. Además, brinda la oportunidad de utilizar distintos materiales y colores que aportan un resultado preciso en relación con el producto ideado.

Incluso ha sido tan rotundo el éxito de la impresion 3D en el diseño industrial que grandes marcas como Ferrari, General Electric, Ford, Nike y Hasbro han integrado esta técnica en el diseño de sus productos.

Las empresas que brindan estos servicios cuentan con la experiencia y herramientas necesarias para hacer realidad tus ideas más novedosas. Un claro ejemplo de esto lo puedes apreciar en la empresa Custom 3D, la cual con tan solo disponer de una idea básica de sus clientes puede dar vida a prototipos elegantes, funcionales y modernos.

¿Qué ventajas ofrece la impresion 3D?

Lo más importante de los prototipos es que sean funcionales y representen una idea clara de lo que se quiere vender u ofrecer. Los prototipos impresos en 3D cuentan con una precisión y utilidad magnífica. A continuación te presentaremos 6 ventajas que solo este novedoso proceso te puede brindar:

No necesitas encargar un número determinado de piezas, puedes imprimir una sola unidad.
Estructura compacta.
Costos muy reducidos en comparación con otros métodos de diseño industrial.
Réplicas precisas iguales a los diseños computarizados.
Se pueden realizar prototipos con distintos materiales y colores.
Los diseños, texturas y utilidades industriales de la impresión 3D son muy variados.



Deja un comentario

3 − 1 =