Ventajas y utilidad del diseño técnico en el grabado láser

La personalización es una característica muy importante cuando se trabaja con productos que deben resaltar y dejar su huella en el mercado. Además, cuando se trabaja con dedicación y se provee una alta calidad es imprescindible marcar distancia de otros productos genéricos y promover detalles distintivos que identifiquen tu marca o producto.

Para lograr este objetivo es necesario trabajar con un diseño técnico que no sea fácil de emular o copiar, siendo el grabado láser un método de acabados perfectos y precisos, el cual será un distintivo que le proveerá estilo, elegancia y categoría a tu marca.

El diseño técnico del grabado láser brinda una serie de ventajas frente a otros métodos de personalización, siendo los siguientes los más importantes:

Grabado en superficies curvas

Cuando se crea un producto con superficies curvas, colocar un distintivo o agregar un diseño técnico que se adapte al producto suele ser complicado.

Por tanto, utilizar un diseño técnico con grabado láser ayudará a que el grabado se acople perfectamente a la superficie y mediante software especializado se evita que el grabado se distorsione o pueda cambiar de apariencia.

Grabados con detalles impresionantes

El grabado láser cuenta con un haz de láser que se puede reducir hasta 0,02 mm de diámetro, una característica que permite grabar los detalles más pequeños, hacer trazos perfectos y hacer grabados finos sobre superficies delicadas.

Los grabados con láser proporcionan un acabado único que no puedes dejar de incluir en tu diseño técnico.

Grabado con relieves

Cuando se pretende crear productos como medallas, placas de reconocimiento y joyas es necesario emplear un diseño técnico que aporte cualidades fabulosas.

El diseño técnico en el grabado láser permite establecer patrones de grabado en 3D e incluso 4D, lo cual permite crear motivos y detalles exquisitos que le aportarán a tu producto distinción y elegancia.

Detalles perdurables

Cuando en el diseño técnico se pretende emplear detalles que identifiquen a una edición especial o un modelo con edición limitada, no existe nada mejor que decantarse por el grabado láser.

Esta técnica de grabado permite fijar detalles en el producto que no serán removibles con facilidad, estos detalles pueden durar sobre el producto toda la vida útil del mismo.

Es una excelente idea que no debes dejar de integrar en tus campañas de marketing, ya que cualquier imagen o eslogan que grabes durará para siempre en el producto.



Deja un comentario

11 + veinte =